El Mandatario no formuló declaraciones tras reunirse con las máximas autoridades de la Iglesia.
EFESANTIAGO.- Un llamado a "esperar con calma la reflexión" del Presidente Sebastián Piñera hizo esta tarde el Gobierno, luego que la Iglesia Católica le entregara su propuesta de Indulto Bicentenario que, a pesar del rechazo de diversos actores sociales y políticos, incluye a los condenados por violaciones a los derechos humanos.
En la misma línea, la ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, pidió a todos los chilenos "no adelantar juicios" respecto a la resolución que tomará el Mandatario y que será plasmada en un proyecto de ley.
"El Presidente de la República va a reflexionar respecto a este documento y va a tomar una decisión en base a los compromisos del Gobierno con la verdad, la justicia, la unidad nacional, la seguridad ciudadana y las consideraciones humanitarias", garantizó.
Junto con calificar la cita de hoy como "muy profunda, sincera y fecunda", la secretaria de Estado confirmó que en los próximos días el Jefe de Estado recibirá a los representantes de las iglesias evangélicas, que le entregarán su propia propuesta de indulto.
"El Presidente de la República va a reflexionar respecto a este documento y va a tomar una decisión en base a los compromisos del Gobierno con la verdad y la justicia, la unidad nacional y la seguridad ciudadana y las consideraciones humanitarias".
"Nosotros hacemos un llamado a esperar con calma la reflexión del Presidente, la decisión del Presidente y a no adelantar juicios respecto a ella".