El crimen de Natalia Zúñiga se registró en esta casa abandonada.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Funcionarios del OS-9 de Carabineros llegaron esta mañana a San Bernardo, donde murió carbonizada la joven parvularia Natalia Zúñiga, con el fin de realizar nuevas pericias que permitan encontrar al homicida de la profesional.
Para eso, los funcionarios policiales elaboraron un retrato hablado en base a múltiples testigos, con el cual intentarán clarificar el crimen.
Además, según informó La Segunda, la casa abandonada donde se registró el brutal hecho, debió ser protegida de las lluvias y del ingreso de personas o animales.
Según testigos, la profesional habría sido forzada por un sujeto a dirigirse a un galpón abandonado en calle La Vara en San Bernardo, desde donde ella se habría comunicado a través de un celular con su hermano, dándole a entender que estaba secuestrada.
En tanto, esta tarde el Servicio Médico Legal entregará su informe forense, del cual se espera obtener rastros de ADN del agresor. Además se establecerá si la causa de muerte de la joven fue un golpe en la cabeza o el incendio.
También trascendió que a la misma hora del secuestro, en un sitio eriazo del lado y desde el cual se puede ver el galpón gracias a derrumbes parciales de la pandereta que separa los lugares, se encontraba estacionado un camión semi remolque de color azul.
Para dar con el conductor, se oficiaría a la Autopista Central, para que entregue la grabación de una cámara cercana.