SANTIAGO.- Hasta las manos del magistrado Leonardo Valdivieso, del 10° Juzgado del Crimen de Santiago, llegó durante esta jornada una carpeta con el expediente de 163 páginas sobre los antecedentes de presuntos abusos sexuales realizado por el religioso, Fernando Karadima.
Ello, debido a que a fines de la semana pasada, el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, se declara incompetente para investigar los hechos, indicando que éstos tuvieron lugar en una fecha previa a junio del año 2005, momento en que entró en vigencia el nuevo Sistema Procesal Penal.
Según se indicó, el juez Valdivieso se centrará en estudiar los antecedentes, y entre ellos, analizar la opción de que los presuntos delitos ya estén prescritos debido al paso del tiempo.
Por su parte, el abogado defensor de Karadima, Cristián Muga, se mostró tranquilo frente a la nueva etapa que toma el proceso,
"La tranquilidad proviene de la seguridad que tenemos, como abogados defensores, de la inocencia de nuestro cliente. Por eso, el sistema a través del cual se conozcan estos hechos es para nosotros absolutamente indiferente", indicó según informa radio Cooperativa.