VALDIVIA.- Como "una inversión necesaria", calificó el seremi de Justicia de la Región de Los Ríos, Alejandro Paredes, el proyecto de ampliación y remodelación del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, que prontamente comenzará a ejecutarse.
La iniciativa contempla la creación de un laboratorio de alcoholemias, la implementación de una sala de rayos X, la ampliación del área de box médicos, la habilitación de una entrada posterior que permita el acceso exclusivo para imputados, evitando su circulación por zonas donde se encuentran los usuarios, entre otros.
Además, se habilitará una sala de toma de muestras que resulta fundamental en causas de filiación, una sala de reconocimiento y un box especialmente destinado a Codis, lo que otorga mayor seguridad en el resguardo de las muestras.
Paredes explicó que "la ejecución de este proyecto permitirá una mejor atención a nuestros usuarios, quienes merecen un trato digno y cuidadoso en momentos difíciles".
"De igual forma, esta iniciativa, significará un apoyo a la labor de los funcionarios, quienes actualmente tienen que compartir diversas dependencias", agregó.