EMOLTV

Sujeto que envió carta con amenaza de ántrax manda nuevo sobre a Cancillería

La nueva misiva llegó el martes pasado a la Oficina de Partes de la cartera, pero esta vez sólo tenía documentos que reclamaban presuntas irregularidades.

22 de Julio de 2010 | 07:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- Una semana después de que llegara una carta con amenaza de ántrax a la Cancillería en la capital, activando un amplio operativo policial, una segunda misiva fue recibida en la Oficina de Partes de la repartición.


Así lo confirmaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, los que señalaron que tal como ocurrió el 13 de julio, el remitente pertenecía a Carlos Adolfo Morales G. y la carta llegó a través de una empresa privada de correos. La diferencia es que en esta oportunidad la misiva no traía amenaza alguna.

De acuerdo a las fuentes, el sobre, que también tenía el mismo lugar de origen: Amsterdam, tenía en su interior varios documentos en los que el presunto autor denunciaba una serie de irregularidades por las que reclamaba, pero cuyo contenido no fue revelado.

La primera carta -que fue periciada y cuyo resultado fue que no contenía sustancia tóxica alguna- también tenía documentos en los que hacía reclamos contra varios funcionarios que no fueron identificados.

Esta segunda misiva está siendo analizada por personal especializado de Carabineros, mientras tanto se sigue buscando al presunto autor.

Trascendió que Morales se encuentra en el extranjero y que los efectivos policiales están tratando de ubicar sus vínculos familiares en Chile.

Ya habría sido hallada su madre, quien sería contactada por los investigadores en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?