EMOLTV

Trasladan oficina de Onemi de Antofagasta a zona segura en caso de tsunami

Las antiguas dependencias estaban ubicadas en el borde costero, en un sector que podría ser inundado.

22 de Julio de 2010 | 18:18 | Emol
imagen

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el director nacional de Onemi, Vicente Núñez.

Onemi

SANTIAGO.- Hasta una zona de seguridad fue trasladada la sede de la Onemi en la Región de Antofagasta, que hasta hoy funcionaba en un sector inundable en caso de tsunami.


Las nuevas dependencias, que fueron inauguradas hoy por el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, se encuentran emplazadas en una zona céntrica de la ciudad y de fácil acceso en casos de emergencia.


Además de su ubicación, la oficina regional cambiará su forma de funcionar, ya que contará con personal las 24 horas, los siete días de la semana, para vigilar permanente todas las posibles situaciones de riesgo y tener toda la información ante una emergencia.


También cuenta con un sistema de comunicación directa con el Centro Nacional de Alerta Temprana, a través de comunicación radial VHF, HF y telefonía satelital.


Durante la inauguración, Vicente Núñez, destacó que "la nueva oficina está equipada con modernos recursos tecnológicos que sustentan la acción de respuesta y el desarrollo de actividades de prevención".


El próximo desafío de la dirección regional de Onemi de Antofagasta es el megasimulacro de terremoto y tsunami que se realizará el 19 de agosto y que pretende movilizar a la población de todo el borde costero en Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones y las caletas pesqueras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?