EMOLTV

Piñera entregaría la próxima semana decisión sobre indultos

El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que el Mandatario conversará la propuesta de la Iglesia "con su gente más cercana, pero al final del día, resolverá solo".

23 de Julio de 2010 | 01:57 | Emol
imagen
Santiago Llanquín, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que el Presidente Sebastián Piñera, daría a conocer durante la próxima semana su decisión sobre la propuesta de indultos que le fue entregada por la Iglesia católica durante el pasado miércoles.


Al ser entrevistado por Canal 13, el secretario de Estado indicó que si bien "no tengo claro cuándo, sí me atrevo a anticipar que dentro de la próxima semana el Presidente va a dar a conocer su posición final en tema de indultos".


"De aquí en adelante lo va a conversar con la gente más cercana, pero al final del día, va a resolver solo, en conciencia, como corresponde que lo haga un Presidente de la República", dijo Hinzpeter.


Sobre la posibilidad de que se incluyan militares condenados por haber violado a los DD.HH, Hinzpeter indicó que Piñera "ha dicho que cualquier consideración de misericordia, no puede ser incompatible con el combate a la delincuencia, que es un propósito fundamental de nuestro gobierno".


"En esa materia, confío que el Presidente va a resolver bien", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?