EMOLTV

Rossi arremete contra figuras de la Concertación que cuestionan eventual repostulación de Bachelet

El líder del PS aseguró que se trata de "un puñado de fácticos que pretende desde sus oficinas digitar una renovación a dedo de acuerdo a sus propios intereses".

23 de Julio de 2010 | 09:53 | Emol
imagen

El senador socialista dijo que las encuestas demuestran que la ex Mandataria tiene la ''mayor proyección y futuro'' dentro de la coalición.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con duros términos el presidente del PS, Fulvio Rossi, se sumó esta mañana a la ofensiva desplegada por figuras de su partido en rechazo la tesis de "recambio" planteada por dirigentes históricos de la Concertación, que han cuestionado una eventual repostulación de la ex Presidenta Michelle Bachelet.


Tal como lo hiciera ayer el ex ministro y candidato a dirigir la mesa socialista, Osvaldo Andrade, el senador defendió a la ex Mandataria asegurando que las encuestas demuestran que tiene la "mayor proyección y futuro" dentro de la coalición.


"Es mejor el apoyo del pueblo que el de un puñado de fácticos que pretende desde sus oficinas digitar una renovación a dedo de acuerdo a sus propios intereses, que son seguir administrando el poder que ayer perdieron y que hoy desde las sombras pretenden recuperar a través de sus elegidos", sentenció.


De esta forma aludió al autor de la polémica tesis, el ex ministro Genaro Arriagada (DC), y a Eugenio Tironi, Ricardo Solari y Sergio Bitar, quienes la apoyaron al sostener que el conglomerado opositor debe priorizar la "renovación de liderazgos" de cara al 2013.


El legislador, que también compite por presidir el PS durante los próximos dos años, aseguró que éstos "son los mismos que descalificaban en un comienzo a Bachelet y hoy la quieren jubilar por secretaría porque a ella no la pueden manejar. En el PS intervinieron a través de sus redes de poder e influencia, pero no lograrán debilitar el liderazgo indiscutido de Bachelet".


Siguiendo esa línea, acusó que "estos mismos personeros han intervenido de manera grosera en el PPD y ya lo están haciendo en la DC".


"Se esconden en institutos que administran distintas cuotas de poder y se venden a quien paga el mejor precio", enfatizó.


Con el mismo énfasis, advirtió que la renovación propuesta por estas figuras históricas de la Concertación presenta "muchas insuficiencias y acciones de beneficio personal", por lo que "huele a naftalina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?