EMOLTV

UDI pedirá "exhaustivo inventario" de textos escolares distribuidos en el país

El secretario general del partido, Víctor Pérez, afirmó que el caso descubierto en Atacama "es una vergüenza para los gobiernos de la Concertación".

23 de Julio de 2010 | 12:20 | Orbe
imagen

Cerca de 14 mil libros fueron encontrados en bodegas de Copiapó.

Rodrigo Alvarez, El Mercurio.

SANTAIGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, anunció que su partido solicitará "un exhaustivo inventario" sobre los textos escolares distribuidos en el país, luego que la seremi de Educación de Atacama descubriera que cerca de 14 mil libros estaban apilados en bodegas desde 2008.


"Las sorpresas que nos dejaron los gobiernos de la Concertación no paran", comentó el legislador oficialista, quien sostuvo que "claramente esto amerita una investigación, porque así como pasó en Copiapó, nada nos asegura que no existan más libros guardados en otras partes del país".


El vocero de la colectividad de calle Suecia afirmó que lo ocurrido "es una vergüenza para los gobiernos de la Concertación, que contaron con millonarios recursos y que se desaprovecharon, como en este caso, donde se invirtieron 212 millones de pesos en textos que quedaron guardados".


A juicio de Pérez, es "inaceptable" que las ex autoridades explicaran que los textos no respondían a las necesidades de la región en ese momento, porque uno de los mayores déficits del sistema público de educación es el acceso a libros.


En este sentido informó que pedirá al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que indague esta situación y, si es necesario, recurra a la Contraloría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?