En la audiencia participaron también la esposa del Mandatario, Cecilia Morel, y la suegra del cabo Moyano.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- Luego que ayer la justicia procesara a Juan Aliste Vega como presunto autor del crimen del cabo Luis Moyano Farías, el Presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana en La Moneda a la viuda del carabinero y sus hijos.
Al término de la audiencia, que se extendió durante más de una hora, Paola Riveros reveló que el Mandatario le otorgó la beca Presidente de la República a su hija mayor, Luz María Moyano, que este año egresará de Cuarto Medio y desea continuar con sus estudios superiores.
La cita, que Riveros calificó como "amena", se produjo en medio del debate por el indulto propuesto tanto por la Iglesia Católica como por la Evangélica, con motivo del Bicentenario.
Al ser consultada sobre este asunto, la viuda del cabo Moyano aseguró que el indulto para ella "no es nada grato", porque el ex lautarista acusado de matar a su marido había recibido en dos ocasiones beneficios carcelarios, como la reclusión nocturna.
De todas formas, dijo que confía en que el Jefe de Estado sabrá adoptar la resolución más indicada al respecto.
"Él es una persona bien consciente, una buena persona y creo que va a tomar la mejor decisión en el caso de los indultos", manifestó.
Con respecto al caso de su esposo, Riveros afirmó que hasta el momento está "confiada en lo que se está haciendo", pero esperará que se dicte sentencia para decir si queda tranquila o no.
Hay que ver primero la condena y después vamos a ver si acaso me deja tranquila,
dijo que "hasta el momento sí, pero tengo que esperar la condena.