EMOLTV

Carabineros rescató cuerpo de niño que murió tras caer por un barranco

Efectivos del Gope rescataron además a los otros tres menores que se encontraban junto a la víctima, los que permanecían atrapados en un cerro, cerca de Rancagua.

23 de Julio de 2010 | 13:23 | Emol
imagen

El menor Matías Jaque Barrios, de 12 años, falleció tras caer por un barranco de unos 100 metros.

Francisco Manríquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos del Gope de Carabineros lograron rescatar esta mañana el cuerpo del niño Matías Jaque Barrios, de 12 años, quien murió la tarde de ayer tras caer por un acantilado  mientras se encontraba paseando junto a un grupo de amigos en el cerro Orocoipo, cerca de Rancagua, en la Sexta Región.


La policía rescató además a los otros tres menores –un hermano de la víctima y dos amigos– que permanecían atrapados en el lugar, donde debieron pasar la noche.


Hasta el lugar concurrió también un helicóptero del Ejército para trasladar a sus hogares a los menores que estaban extraviados y los restos del niño fallecido.


Uno de los rescatados, Israel Pacheco, de 17 años, relató a radio Cooperativa que el grupo salió ayer a cazar "y vimos la nieve y nos dio por ir a la nieve porque yo ni el amigo que se cayó la conocíamos. Cuando subimos era imposible regresar porque estaba muy complicado y no podíamos salir".


Una vez que oscureció, cerca de las 18.30 horas, se produjo el fatal accidente, en que Matías Jaque cayó por un barranco de unas 100 metros, muriendo en el lugar debido a las graves lesiones.


Tras ser alertados de extravío, Carabineros y Bomberos iniciaron ayer una intensa búsqueda, logrando ubicarlos anoche. Sin embargo, no lograron llegar al sitio donde se encontraban debido a la complejidad del camino y la escasa visibilidad, por lo que las labores de rescate fueron reiniciadas durante la mañana de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?