SANTIAGO.- Los diputados PPD, Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, rechazaron los dichos de personeros de la Concertación, quienes criticaron una eventual repostulación de la ex Presidenta Michelle Bachelet, argumentando que dañaría el surgimiento de nuevos liderazgos al interior del conglomerado.
"Estas críticas provienen de personas absolutamente desvinculadas de la realidad. Son personas que en el pasado tuvieron influencia y ya no la tienen, pero que igualmente pretenden influir, entre cuatro paredes, en la próxima postulación a la presidencia de la oposición", sostuvo Tarud.
Asimismo, Tarud advirtió que los liderazgos no surgen de la noche a la mañana, quedando al descubierto en algunos protagonismos más jóvenes, una mezcla entre política y farándula que ha daño la actividad pública.
"Esperamos que a través de primarias abiertas nacionales elijamos a la mejor o el mejor de los nuestros", remató.
Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez se mostró sorprendido que la Concertación no haya aprendido la lección, ya que aunque tuvo muchos aciertos se distanció de la ciudadanía.
"Si no fuera por la presidenta Bachelet nosotros habríamos perdido las elecciones cuando terminó el gobierno de Lagos. Ella fue la excepción de todos los candidatos y presidentes que tuvimos, fue una persona elegida por el clamor ciudadano, porque fuimos capaces de escuchar a la gente", concluyó.