EMOLTV

Piden a Piñera mediar en conflicto Colombia-Venezuela durante su reunión con Santos

Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y del Senado solicitaron al Mandatario tratar esta materia con el sucesor de Uribe.

25 de Julio de 2010 | 11:49 | Ansa
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- Parlamentarios del gobierno y de la oposición solicitaron que la visita que inicia hoy a Santiago el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, contribuya a destrabar la tensión entre ese país y Venezuela.

"Espero que la visita del Presidente electo sea un momento para que Chile abogue por una pronta resolución de la tensión bilateral entre Venezuela y Colombia", afirmó el diputado socialista Marcelo Díaz, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara.

Asimismo, indicó que a Chile no le corresponde pedir explicaciones a Venezuela ni a Colombia, ya que no es parte del conflicto, según dijo a radio Bío Bío.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que la visita de Santos "ayudará a potenciar las vinculaciones (con ese país) que son no solamente convenientes, sino necesarias en un concepto de integración".

El ex líder gremialista postuló además, que la relación con Colombia "no puede debilitar nuestras vinculaciones con Venezuela que también son igualmente convenientes y necesarias".

Santos llegará esta noche a Santiago y mantendrá una cena privada con el Presidente Sebastián Piñera, a quien visitará mañana en el palacio de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?