EMOLTV

Ministro de Justicia reitera que indulto no beneficiará a condenados por derechos humanos

Felipe Bulnes afirmó que "en ningún caso el indulto particular va a beneficiar a aquellas personas que hayan herido el alma nacional o hayan cometido delitos graves"

25 de Julio de 2010 | 14:14 | Emol
imagen

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, reiteró que ''quedan, excluidos de cualquier forma de indulto particular los autores, o aquellos que hayan participado en crímenes de lesa humanidad''.

EFE

SANTIAGO.- Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de optar por indultos particulares y excluir a condenados por violaciones a los derechos humanos, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, brindó garantías a la decisión del Mandatario.


"En ningún caso el indulto particular va a beneficiar a aquellas personas que hayan herido el alma nacional o hayan cometido delitos graves y, por lo tanto quedan, excluidos de cualquier forma de indulto particular los autores, o aquellos que hayan participado en crímenes de lesa humanidad", señaló.


El secretario de Estado agregó que "cuando estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, estamos hablando derechamente de cualquier persona que haya estado condenada por casos de derechos humanos", señaló.


Bulnes insistió que "cuando el Presidente dice que no se va indultar por crímenes de lesa humanidad, es que no van a ser indultados ninguna persona que haya sido condenado por derechos humanos".


Cabe consignar que Piñera le dio un plazo de tres meses a Bulnes para entregar un informe sobre las condiciones que hoy viven los reclusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?