EMOLTV

Ministro Hinzpeter: "No vamos a promover una ley de punto final"

El titular de Interior reafirmó la resolución del Presidente sobre el "indulto bicentenario": no se incluirán condenados por DD.HH., narcotráfico, "crímenes de sangre" ni crímenes contra menores.

25 de Julio de 2010 | 21:53 | Emol
imagen

''El Presidente no tiene ninguna razón para vender'' sus acciones de Colo Colo aseguró Hinzpeter tras la venta de Gabriel Ruiza-Tagle.

César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- Sin duda, la noticia del día fue el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera en torno al "indulto bicentenario". El Mandatario fue claro: no se incluirán a condenados por causas de Derechos Humanos, descartando así la propuesta de la Iglesia Católica al respecto.


Esta noche, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reafirmó lo manifestado por el Jefe de Estado, aclarando que además de los culpables de crímenes de lesa humanidad no serán parte del indulto los condenados por narcotráfico, "crímenes de sangre" o crímenes perpetuados contra de menores de edad.


Asimismo, el secretario de Estado fue enfático al asegurar que el gobierno de Piñera no es partidario de una ley de punto final. "No estamos promoviendo ni vamos a promover una".


Piñera y la encuesta CEP


Por otra parte, Rodrigo Hinzpeter se refirió a la próxima publicación de la encuesta CEP, que será la primera durante la gestión de Sebastián Piñera.


Según el ministro, la aprobación del Jefe de Estado será similar a la alcanzada por los anteriores Mandatarios durante su año de instalación en el gobierno.


"La aprobación del Presidente va estar en torno al cuarenta y tanto por ciento".


Finalmente, Hinzpeter destacó la actitud de Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Chiledeportes, quien anunció que venderá sus acciones de Blanco y Negro, sociedad que controla a Colo Colo.


Sin embargo, el titular de Interior deslizó que Sebastián Piñera no va a tomar una decisión similar a la de Ruiz-Tagle.


"El Presidente Piñera no tiene ninguna razón para vender, así lo estableció la Contraloría", aseguró Hinzpeter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?