EMOLTV

Pacto entre Andrade y Rossi estaría liderando las elecciones del PS

Con cerca del 25% de los votos tabulados, el diputado y el senador estarían alcanzando el 51,5% de los sufragios, imponiéndose a la alianza Elizalde-Díaz.

26 de Julio de 2010 | 00:10 | Emol
imagen

El ex ministro del Trabajo se estaría perfilando como el candidato con más opciones de ser el nuevo timonel del PS.

Francisco Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- Más lento de lo esperado está resultando la elección del comité central del Partido Socialista de Chile. Durante la tarde se dijo que a eso de las 22:00 horas estarían los primeros resultados, sin embargo, recién poco antes de la medianoche se informaron los números arrojados por la primera tabulación de sufragios.


Según consignó radio Biobío, la presidente del tribunal supremo, María Cristina Jiménez, señaló que el pacto compuesto por el diputado Osvaldo Andrade y el senador Fulvio Rossi, alcanza el 51,5% de los votos, tras contabilizar alrededor del 25% del total de las preferencias.


Las elecciones del PS establecerán los nuevos miembros del comité central del partido, ente que finalmente se encargará de designar a la directiva de la colectividad.


En un intento por alcanzar formar parte de la mesa del comité, los cuatro candidatos a la presidencia del partido, Fulvio Rossi, Osvaldo Andrade, Marcelo Díaz y Álvaro Elizalde,  generaron alianzas. 


Hasta ahora, la lucha se mantendría cerrada, con una leve desventaja para el pacto de Elizalde y Díaz. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?