EMOLTV

Presidente defiende decisión sobre indulto y asegura que está "muy tranquilo"

"Tomé una decisión difícil, pero estoy absolutamente convencido que era la mejor para Chile", aseguró el Mandatario.

26 de Julio de 2010 | 12:07 | Emol
imagen

El Jefe de Estado anunció ayer su determinación, luego de recibir las propuestas de las iglesias Católica y Evangélica.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a las críticas que surgieron desde el propio oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera se declaró este lunes "muy tranquilo" con la decisión de no aplicar un indulto general y excluir a los condenados por delitos de lesa humanidad de los posibles beneficiados por indultos particulares.


"Creo que logramos compatibilizar el espíritu de la petición de las iglesias Católica y Evangélica, que era de clemencia, reencuentro y reconciliación, pero también un Presidente tiene que velar por la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico", dijo Piñera al regresar a La Moneda, luego de haber dictado clases de Historia en un colegio de Cerro Navia.


En estas materias, afirmó, "no hay que dar ninguna señal de debilidad", así como tampoco en "la defensa de los derechos humanos, en todo tiempo y lugar, para toda persona y en cualquier circunstancia".


"Eso fue lo que tomé en cuenta como Presidente. Tomé una decisión difícil, pero estoy absolutamente convencido que era la mejor decisión para Chile", agregó el Mandatario.


Piden renuncia de Ravinet


Por su parte el jefe de bancada de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, sostuvo que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, debería dejar su cargo luego que el Mandatario no tomara en cuenta un informe que, según dijo, favorecía al 80% de los condenados por violaciones a los derechos humanos.


"El ministro de Defensa lo menos que puede hacer es renunciar después de ser el principal especialista del Presidente en esta materia, de haber hecho una propuesta al Presidente y éste no haber tomado una sílaba, afortunadamente, de su propuesta", expresó.