EMOLTV

Ministro Bulnes asegura que hacinamiento en cárceles llega al 70%

El titular de Justicia indicó que la cárcel de Chillán, dañada tras el terremoto, "la vamos a recuperar porque tenemos una necesidad de infraestructura penal y una estrechez carcelaria".

26 de Julio de 2010 | 18:35 | Orbe
imagen
Felipe González, El Mercurio

CONCEPCION.- En medio de una visita al penal El Manzano, en Concepción, el titular de Justicia, Felipe Bulnes, cifró en un 70 por ciento el hacinamiento en las cárceles a nivel nacional.


Asimismo, el secretario de Estado se refirió a la reparación de la cárcel de Chillán, que registró una fuga tras la tragedia del 27 de febrero, afirmando que en el gobierno están "conscientes" de su situación, por lo que se encuentran orientados a un proceso de recuperación, "sobre todo el muro perimetral que fue la circunstancia que provocó que se escaparan los presos", sostuvo.


Bulnes enfatizó que "lo vamos a recuperar porque tenemos una necesidad de infraestructura penal y una estrechez carcelaria fundamental que nos obliga a utilizar   todos los recintos en cuanto no seamos capaces de salir de este rezago con el que veníamos".


En cuanto al penal de Concepción, indicó que se espera habilitar un hospital y reponer los módulos afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.


La cita contó con la presencia de la intendenta de la Octava Región, Jacqueline van Rysselberghe, el gobernador Eduardo Durán y el seremi de Justicia, Jean Pierre Latsague.


El ministro se encuentra en una gira en el marco del plazo otorgado por el Presidente Sebastián Piñera para mejorar el estado de las cárceles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?