SANTIAGO.- Una banda integrada por tres sujetos asaltó una parcela en la que viven dos adultos mayores en Lampa, llevándose un botín cercano a los 10 millones de pesos en especies y dinero en efectivo.
Los antisociales ingresaron por una ventana a la casa, ubicada en camino El Chicarenero de las Rocas del Rey.
Según el dueño del inmueble, Jorge Ovalle, los delincuentes los maniataron a él y a su esposa María Valos (69), con la cual tuvieron especial cuidado pues sabían que la mujer padece una enfermedad cardiaca.
Debido a este antecedente, los funcionarios policiales sospechan que los sujetos actuaron dateados sobre los objetos y dinero que había al interior de la morada.
Los sujetos huyeron tras robar joyas, herramientas y otras especies de valor, además de dinero en efectivo, todo por un monto avaluado en 10 millones de pesos.
Asalto a fábrica en La Florida
Anoche, en tanto, cuatro antisociales ingresaron a una industria metalúrgica de la comuna de La Florida, y robaron 15 millones en maquinarias.
Los delincuentes llegaron fuertemente armados hasta la fábrica ubicada en Avenida Departamental, donde redujeron y maniataron al guardia de seguridad.
Una vez que este último logró desamarrarse, alertó a Carabineros quienes iniciaron las respectivas indagaciones para dar con el paradero de los asaltantes.