Gran cantidad de electrodomésticos serán rematados al mejor postor.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- La imagen fue casi tan demoledora como el terremoto mismo. El 27 de febrero -y los días sucesivos- verdaderas hordas de personas saquearon tiendas y bodegas en el Gran Concepción.
Sin embargo, muchas especies fueron recuperadas y en la primera quincena de agosto, lavadoras, cocinas, refrigeradores, sillones y colchones serán ofrecidas al mejor postor en un remate que se efectuará en la ciudad de Los Ángeles, en dos días consecutivos.
En total son más de dos mil especies recuperadas de los saqueos, todos productos de tiendas de retail, avaluados en $300 millones.
Los artículos estaban acopiados en el gimnasio muncipal de Concepción y la Primera Comisaría de la capital de la VIII Región, y luego fueron trasladados a las bodegas de la compañía Sitrans, en Talcahuano.
En total el público podrá ofrecer dinero en efectivo por elementos que llenan 15 contenedores. Las empresas aseguradoras esperan que se recuperen cerca del 65% del valor comercial de los productos.