EMOLTV

Detienen a una persona que intentó sobornar con $12 millones a PDI de Antofagasta

De acuerdo con la información entregada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, la detención se realizó cuando los funcionarios recibieron un llamado informando sobre la actitud sospechosa del sujeto.

27 de Julio de 2010 | 18:54 | Orbe

ANTOFAGASTA.- Como Juan Marambio Narváez, de 42 años, fue identificado un sujeto detenido por cohecho, debido a que intentó sobornar a efectivos de de la Policía de   Investigaciones (PDI) de Antofagasta, ofreciéndoles 12 millones de pesos con el objetivo de impedir su detención.


De acuerdo con la información entregada por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), comisario Germán Parra, la detención del individuo se realizó cuando los funcionarios recibieron un llamado informando sobre un sujeto en actitud sospechosa que se encontraría realizando actos ilícitos.


En ese momento, los funcionarios detuvieron a Marambio en la población Los Pinares de dicha comuna, quien tenía al menos ocho órdenes de detención pendientes por múltiples delitos como robo y estafa.


Al momento de la captura, el antisocial tenía documentos de identidad falsos, y para evitar la aprensión decidió sobornar con 12 millones de pesos a los funcionarios policiales, según informó el diario La estrella de Antofagasta.


Ante esto, el personal de PDI procedió a detenerlo por los delitos de cohecho, usurpación de nombre y los antecedentes que mantenía pendiente.


"Se han visto varios casos de soborno a los policías, pero en todos se detienen a los autores de los delitos para que sean puestos a disposición de la justicia", señaló Parra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?