SANTIAGO.- Una distendida conversación sostuvieron los diputados PS Marcelo Díaz, Osvaldo Andrade y Alfonso de Urresti en la cafetería de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, para analizar la reciente elección interna del partido, oportunidad en que Díaz reconoció una tendencia favorable a la lista encabezada por el ex Ministro del Trabajo.
Ayer, fue el mismo Andrade, quien aparece como virtual ganador de la presidencial PS, quien aseguró que en caso de confirmarse su triunfo apostaría por crear una "mesa integradora ".
En este sentido, afirmó que si bien aún no está clara la segunda mayoría nacional tras los comicios del domingo, "respetaremos el acuerdo suscrito con la lista de Álvaro Elizalde, para apoyar al candidato más votado de ambas listas".
Asimismo, Díaz puso de relieve que "dejamos en claro que no estamos negociando un acceso especial a la mesa del Partido, porque nos corresponde por derecho propio, conforme a los mecanismos estatutarios del PS y a nuestra votación".
El parlamentario que lideró la lista Nuestra Revolución dialogó con Andrade acerca de su propuesta política para el futuro del PS.
"Nos interesa poner sobre la mesa una serie de compromisos que creemos fundamentales para esta nueva etapa: una evaluación autocrítica de la elección presidencial y parlamentaria que sirva de base para construir nuestro rol opositor, nuestra disposición a un diálogo político amplio en el marco de las fuerzas de centro izquierda, impulsar la renovación institucional y política del PS", afirmó el diputado por la Región de Coquimbo.
Díaz reconoció en Andrade disposición a abordar estos y otros temas y a construir una dirección integrada del PS.