EMOLTV

Sernatur: Dos millones de personas se movilizaron durante las vacaciones de invierno

"Más de dos millones de chilenos se movieron por Chile el periodo de vacaciones de invierno, cifras que nos demuestran que nuestro sector está operando con regularidad", señaló la directora del organismo Jacqueline Plass.

28 de Julio de 2010 | 00:44 | Orbe
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass, consideró positivo el movimiento generado en las recientes vacaciones de invierno, lo que refleja que el país está volviendo a la normalidad y que el turismo está recuperando su actividad regular.


"Más de dos millones de chilenos se movieron por Chile el periodo de vacaciones de invierno, cifras que nos demuestran que nuestro sector está operando con regularidad", señaló Plass.


Además, recalcó que "de acuerdo a cifras entregadas por la industria, la tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros superó el 80 por ciento en destinos como Iquique, el Valle del Elqui y Valparaíso-Viña del Mar, lo que, sin duda, entrega una perspectiva positiva para los próximos feriados y celebración del Bicentenario".


En tanto, los destinos como Arica, Bahía Inglesa, La Serena, Valle del Maule, Talca, Villarrica y Pucón, presentaron una ocupación sobre el 60 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?