EMOLTV

Onemi: Aún se encuentran 50 personas bajo riesgo por nevadas en Aysén

A esas familias se les ha provisto de alimentos y leña. Además durante la jornada se supervisará los ríos de la Región por posibles desbordes.

28 de Julio de 2010 | 11:03 | Emol

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que aún se encuentran 50 personas "en vulnerabilidad" producto de las últimas nevadas que han caído en la Región de Aysén.


De acuerdo a lo reportado por el organismo, a los afectados "se les ha dado asistencia y diversos elementos de ayuda", como cajas de alimentos y leña, debido a que esas familias no tienen otro medio de calefacción.


A su vez, la Onemi indicó que durante la presente jornada se mantendrá la supervisión de los ríos Simpson y Aysén por posibles desbordes del caudal por los constantes deshielos y precipitaciones.


Por su parte, los pasos fronterizos "Huemules", de Balmaceda, "Coyhaique Alto", ubicado en Coyhaique y "Jeinimeni", ubicado en Chile Chico, se encuentran habilitados, al igual que el Paso "Palavicini" de Río Ibáñez.


Según la Dirección Meteorológica de Chile para el extremo sur del país se esperan chubascos de nieve, con una temperatura máxima de 3ºC.