EMOLTV

Silber y Cornejo bajan su candidatura a la presidencia de la DC

Los diputados informaron su decisión un día antes de vencer el plazo para la inscripción de las listas que competirán en los comicios internos del próximo 29 de agosto.

28 de Julio de 2010 | 11:50 | Emol
imagen

Los diputados aseguraron que no apoyarán abiertamente a ninguna de las listas que se inscriban.

Claudio Parra, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, este miércoles los diputados Gabriel Silber y Aldo Cornejo anunciaron que no seguirán adelante con su carrera por la presidencia de la Democracia Cristiana (DC).


Los parlamentarios informaron su determinación un día antes de vencer el plazo para la inscripción de las listas que competirán en los comicios internos del próximo 29 de agosto.


Su decisión era esperada luego que en los últimos días ambos intensificaran sus contactos con el ex canciller Mariano Fernández, quien mantiene su candidatura al igual que el senador Ignacio Walker.


No obstante, Cornejo aseguró hoy que ninguno de los dos entregará abiertamente su apoyo a las listas que se inscriban. "Nosotros iniciamos la candidatura con libertad y esa libertad la mantendremos hasta el final", aseveró.


Según Radio Bío Bío, ambos justificaron su negativa a presentarse a las elecciones internas diciendo que no existe un acuerdo amplio en la mesa directiva tendiente a lograr una efectiva renovación, tras la derrota de la Concertación en las pasadas elecciones presidenciales.


Asimismo indicaron que "la existencia de muchas listas, y dado el sistema electoral de la DC, puede llegar a afectar la gobernabilidad y el sustento político de la próxima directiva".

"La existencia de muchas listas, y dado el sistema electoral de la DC, puede llegar a afectar la gobernabilidad y el sustento político de la próxima directiva. Por eso, junto con Gabriel hemos tomado la decisión de no inscribir la candidatura mañana jueves", indicó Cornejo.


A renglón seguido, el ex alcalde de Valparaíso señaló que no brindarán un apoyo formal a ninguna de las otras listas: "Nosotros iniciamos la candidatura con libertad y esa libertad la mantendremos hasta el final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?