EMOLTV

Presidente del Senado critica al Gobierno tras fallas en el sistema eléctrico

Jorge Pizarro (DC) afirmó que hasta el momento no se han asumido los errores, lo que refleja "la ineficacia" de la instancia del Ejecutivo encargada de que el sistema funcione bien.

28 de Julio de 2010 | 12:59 | Emol
imagen

''Con dos apagones la gente no requiere justificaciones'', dijo Pizarro.

Manuel Herrera, El Mercurio.

VALPARAISO.- Luego que un segundo apagón afectara a la zona centro sur del país en menos de 24 horas, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó la forma como el Gobierno ha manejado la situación.


"Con dos apagones la gente no requiere justificaciones, dichos o declaraciones, lo que necesita es que se tomen medidas efectivas para que esto no se produzca", manifestó.


A su juicio, "hasta el momento no se han asumido los errores, lo que refleja la ineficacia de la instancia del Gobierno encargada de que el sistema funcione y bien".


En esa línea, el legislador de la oposición pidió al Ejecutivo "actuar de manera eficiente y buscar responsabilidades para la tranquilidad de los miles de ciudadanos afectados".


De igual manera indicó que, si las generadoras o las distribuidoras son las culpables de los cortes del suministro eléctrico, tendrán que dar explicaciones razonables y creíbles al país.