El carabinero (r) fue hallado muerto anoche en el puente Cruces, con una herida de bala en el tórax.
Cristián Cáceres, El MercurioSANTIAGO.- El hijo del suboficial (r) de Carabineros Luis Jara Riquelme, de 75 años, quien ayer fue hallado muerto en Valdivia , sostuvo que su padre se suicidó y que el móvil fueron problemas familiares.
Jara Riquelme estaba procesado por violación a los derechos humanos en el caso Paine y su cadáver fue encontrado anoche en el puente Cruces, con una herida de bala en el tórax.
"Todos los elementos que tenemos indican que él se suicidó (...) estaba muy depresivo, estaba tomando remedios para la depresión, justamente por problemas que tenía en su matrimonio", dijo a radio Cooperativa su hijo, Jorge Jara.
En tanto, el juez Héctor Solís, que investiga el caso Paine, indicó que la policía aún no ha notificado si la muerte se debió a un suicidio o a un homicidio, ya que no se ha encontrado el arma.
El magistrado aclaró además que el fallecido suboficial (r) no tenía una orden de detención pendiente, sino que "se encontraba en libertad provisional" y que estaba procesado como coautor de varios delitos de secuestro calificado, ocurridos en Paine en 1973.