El cuerpo sin vida de Rosa Rivera se descubrió el domingo en su casa.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- El asesinato de una anciana de 77 años en la comuna de Cerro Navia podría esclarecerce pronto debido a que la Policía de Investigaciones Policiales (PDI) detuvo al presunto autor del hecho.
Se trata de Erik Herrera Pérez, de 18 años, a quien se sindica como presunto responsable de este crimen perpetrado el domingo pasado. La mujer, indentificada como Rosa Rivera, fue hallada muerta dentro de su casa, con los pies y manos atados.
Según informó Radio Bío Bío, ese día la abuela fue encontrada bajo la cama de su dormitorio por familiares, que fueron alertados de que la puerta de la vivienda se encontraba abierta con el manojo de llaves en la chapa.
"Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios comenzó las indagaciones tomando como hipótesis inicial el robo, pese que hasta ahora sólo se ha comprobado la sustracción del teléfono celular de la fallecida", agregó el medio radial.
El subcomisario Randolph Verdugo señaló que el cuerpo de Rosa Rivera presentaba una lesión en su cabeza y evidencia de haber sido asfixiada.
Su casa, en tanto, tenía evidencia de haber sido "forzada" en puertas y ventanas.