EMOLTV

Desperfecto eléctrico causó problemas a pasajeros de tren con destino a Santiago

Terrasur aseguró que a todos los afectados "se les timbraron sus pasajes" para devolverles el dinero.

29 de Julio de 2010 | 13:19 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

TALCA.- Los 28 pasajeros del tren Terrasur que salió a las 06.55 horas de hoy desde Talca a Santiago fueron evacuados en las cercanías de Camarico, Región del Maule, luego que un desperfecto eléctrico impidiera la continuidad del viaje.


De acuerdo a lo informado a Emol por la empresa, "el tren no sufrió ningún desperfecto, sino que el problema sucedió debido a un inconveniente en la electrificación de la vía férrea (enredo de pantógrafo)".


Este mediodía la entidad aseguró además que a todos los afectados "se les timbraron sus pasajes" para devolverles el dinero, y se les sugirió "que tomaran otro medio transporte, ya que era una solución más rápida".


Esto fue confirmado por uno de los pasajeros del tren que llamó esta mañana a Radio Cooperativa para denunciar que cerca de 30 personas llevaban 45 minutos caminando, tras ser obligados a descender de la máquina.


Según Terrasur, la evacuación se realizó con precaución, con ayuda de la tripulación y personal de tracción de la empresa ferroviaria.


Asimismo, indicó que a partir de las 10.00 horas se pusieron buses a disposición de los pasajeros de los trenes con salida posterior al inconveniente, para transportarlos entre Curicó y Talca.


Terrasur informa que el servicio de tren TerraSur 22100 que salió de Talca a las 6:55 horas con destino a Santiago, enredó pantógrafo en la localidad de Camarico, entre Talca y Curicó, a las 7:28 horas, quedando a 30 metros de la carretera y a 200 metros de la Estación de Camarico.


En ese tren viajaban 28 pasajeros, a los que se les timbraron sus pasajes para hacer devolución. La empresa sugirió a los pasajeros que tomaran otro medio transporte, ya que era una solución más rápida.


Asimismo, la bajada de pasajeros del tren se realizó con precaución, la cual fue con ayuda de la tripulación, y personal de tracción de la empresa ferroviaria.


A los pasajeros de los servicios, con salida posterior al inconveniente, se les informó que en la zona se realizarán trasbordos en buses para que puedan continuar con su destino.


Cabe señalar que el tren no sufrió ningún desperfecto, sino que el problema sucedió debido a un inconveniente en la electrificación de la vía férrea (enredo de pantógrafo).


La empresa a partir de las 10 horas puso a disposición de los pasajeros buses para el correspondiente trasbordo entre las ciudades de Curicó y Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?