El joven tiene antecedentes por robo con violencia y registra órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de armas.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- A partir de las 11.00 horas de hoy será formalizado en el Centro de Justicia Erik Herrera Pérez (18), detenido en la tarde de ayer por la Brigada de Homicidios Metropolitana acusado de asesinar a Rosa Elena Rivera, de 77 años, en su casa de Cerro Navia.
En las últimas horas el joven confesó a los efectivos de la PDI que fue el autor material del crimen y que lo hizo para robarle especies de valor con el fin de comprar pasta base.
La información fue entregada esta mañana por el jefe de la unidad policial, subprefecto Gilberto Opazo, quien detalló que el sujeto ingresó a la vivienda de la mujer tras escalar el cerco perimetral.
La víctima lo encontró en la cocina, mientras consumía algunos alimentos que sacó del refrigerador. De acuerdo al relato policial, al verse sorprendido Herrera se lanzó sobre ella, la estranguló, amordazó y amarró de manos y pies.
Después sustrajo cien mil pesos en efectivo desde una chaqueta de la víctima y un teléfono celular, con los que posteriormente adquirió droga.
Según Opazo, el joven dijo que no se percató de la muerte de la mujer y que no planificó el homicidio, sino que sólo "se le dio la oportunidad".
Herrera tiene antecedentes por robo con violencia y registra órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de armas.