La diputada compareció hoy ante la Comisión de Ética de la Cámara, presidida por el PPD Marco Antonio Núñez.
Claudio Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- La diputada RN Marcela Sabat compareció esta mañana ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja para aclarar sus dichos sobre los consejos que le habían dado algunos parlamentarios para desviar fondos públicos.
Tras la audiencia, Sabat señaló que no se retracta de sus declaraciones, argumentando que "para mí decir la verdad es un asunto de coraje y compromiso, tanto con mis electores como con mi país".
La parlamentaria reafirmó que esas declaraciones fueron expresadas responsablemente y en el ámbito de la transparencia que debe haber dentro de la Cámara de Diputados.
Ante las repercusiones que causaron sus palabras entre los diputados, la diputada RN sólo señaló que desde ahora tendrá más cuidado con lo que dice.
En tanto, en la Comisión, que es presidida por el PPD, Marco Antonio Núñez, aclararon que Sabat no quiso decir quiénes le habían dado esos consejos para desviar los dineros de la Corporación.
Además, anunciaron que dentro de los próximos días se emitirá una resolución sobre las declaraciones de la legisladora.
Las polémicas palabras, que incluso la llevaron a comparecer ante la Fiscalía de Valparaíso, se produjeron el pasado 9 de julio en la Universidad de Valparaíso.
En medio de una charla dirigida a los estudiantes, Sabat señaló que en sus primeros meses en el Congreso algunos colegas le habían "dado consejos para desviar platas".