EMOLTV

Declaración de testigo fue clave para dejar en prisión a homicida de Cerro Navia

Erik Herrera Pérez (18) ofreció el teléfono celular que había robado a Rosa Rivera (77) luego de estrangularla, a una persona que luego avisó del hecho a la policía.

29 de Julio de 2010 | 15:21 | Emol

SANTIAGO.- La declaración de un testigo al que Erik Herrera Pérez (18) le ofreció un teléfono celular y relató cómo lo había conseguido fue clave para que el fiscal Centro-Norte, Patricio Cooper, lo dejara en prisión preventiva por el asesinato de Rosa Rivera (77), en Cerro Navia.


Herrera había sido detenido ayer por los efectivos de la Brigada de Homicidios y en las últimas horas confesó el crimen de Rosa Elena Rivera (77) a la que estranguló, amordazó, amarró, la dejó bajo su cama y la tapó, para luego huir.


"El testigo no le dio mayor importancia, dijo que no tenía plata para comprar el celular y se fue, le costaba creer lo que estaba escuchando.
Sin embargo, el día siguiente con su polola viendo la televisión se dio
cuenta de que efectivamente la mujer había muerto amarrada debajo de su cama y ahí se cuenta que lo que le había dicho el imputado, el día domingo, era cierto", comentó Cooper a radio Cooperativa.


El persecutor habló con el imputado, quien le confesó que no era su intención asesinar a la mujer, que vivía sola.


Según indicó más temprano el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Gilberto Opazo, el sujeto entró a la vivienda de su víctima para robar, a fin de conseguir dinero para comprar pasta base.


Así, sustrajo 100 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, el que ofreció al testigo que entregó luego la información a la policía.