SANTIAGO.- Pese a que no podrá viajar como observador a los comicios que se realizarán en Venezuela en septiembre, el senador DC Patricio Walker manifestó esta tarde su conformidad porque el Consejo Electoral de ese país permitirá que miembros del Registro Electoral chileno participen en el proceso.
"Me alegro mucho que finalmente se hayan abierto a que haya observadores internacionales, como por ejemplo del Registro Electoral chileno, y no tiene ni una importancia que ellos se nieguen a que haya senadores chilenos", señaló el legislador.
Según explicó, cuando presentaron el proyecto de acuerdo en el Senado para que hubiera algún mecanismo de observación internacional en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, el objetivo nunca fue que viajaran representantes del Senado chileno.
"Nosotros dimos muchas alternativas de observadores internacionales, entre otros de la OEA, del Parlamento europeo, del Parlamento chileno como una de varias alternativas. En consecuencia, lo que generamos finalmente fue desnudar el hecho que el gobierno venezolano no quería observadores internacionales, y frente a la presión internacional se vieron obligados a aceptar observadores", añadió.
En ese sentido, dijo estar muy satisfecho de que "la tozudez se haya transformado en flexibilidad y que finalmente acepten observadores internacionales, incluso de Chile".
"Es una gran noticia, porque quiere decir que van a haber observadores que verifiquen que el veredicto ciudadano de los venezolanos se respete en el resultado final", concluyó.