SANTIAGO.- Con una mujer asesinada por su pareja terminó una violenta discusión ocurrida esta madrugada al interior de una vivienda de la calle Los Historiadores en Macul.
Se trata de Magdalena Moraga Peñaloza (48) quien recibió dos puñaladas en el tórax y una en la cadera por parte de su esposo Gustavo Monsalve (56).
Según indicó el capitán de Carabineros, Jorge Améstica, la tragedia familiar se desató pasadas las 01.20 horas, y al llegar al lugar la víctima estaba en el suelo.
El oficial agregó que el agresor presentaba una herida en el abdomen, cuyo origen se investiga.
La víctima había presentado una denuncia por violencia psicológica en contra de Monsalve y pese a ello no tenía medidas de protección.
El hermano del agresor, Roberto Monsalve, culpó a los hijos de la mujer por lo ocurrido, ya que según explicó estos le habrían dado plazo de un mes para que dejara el hogar, hecho que lo afectó profundamente.
El cuerpo de Moraga fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, mientras que el victimario fue derivado al Hospital Luis Tisné, donde se encuentra en calidad de detenido.