EMOLTV

Dos comunas de la VII Región amanecieron sin energía tras falla en el SIC

Se concentró en las localidades de Empedrado y San Javier. No obstante, Carabineros de Talca, Linares y Curicó reportaron problemas por el apagón.

30 de Julio de 2010 | 09:21 | Emol / Orbe
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Dos comunas de la Región del Maule amanecieron esta mañana sin energía eléctrica debido a un desperfecto en el Sistema Interconectado Central (SIC).


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la falla ocurrió a las 07:25 horas en las comunas de Empedrado y San Javier, pero el servicio comenzó a restablecerse cerca de las 08:00.


De acuerdo a los antecedentes preliminares proporcionados por la SEC a la Dirección Regional de Onemi, el problema se habría originado en la línea Itahue-Parral.


Pese a que el organismo del Ministerio del Interior indicó que el corte sólo afectó a las  mencionadas comunas, Carabineros de Talca, Linares y Curicó aseguraron que también tuvieron dificultades producto del apagón, el tercero en menos de una semana.


En tanto, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, explicó en Radio Agricultura que el suministro se interrumpió "por cerca de cuatro minutos en la línea Itahue-Parral", por causas que se investigan. "No se descarta una falla técnica, pero tampoco que hubiera habido intervenciones de terceros", dijo el secretario de Estado.


"Esperemos a que tengamos la investigación para que no nos anticipemos en este caso a una conclusión, en donde claramente la situación es muy distinta a la que experimentamos con los cortes a principios de esta semana y la semana anterior", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?