Hoy se cumple un año de la muerte de una escolar de 17 años que fue arrollada por un bus del Transantiago.
El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado PPD Felipe Harboe presentará un proyecto de ley para que los conductores que protagonicen accidentes de tránsito con causa de muerte no vuelvan a manejar.
La iniciativa consiste en establecer "como acción accesoria la suspensión de la licencia de conducir a aquellas personas que protagonicen accidentes donde haya lesiones graves o muerte de una persona", indicó Harboe.
Según las cifras de la Corporación Nacional del Tránsito (Conaset), entre el 2000 y el 2009 fallecieron 17.700 personas en accidentes de tránsito y 436.000 personas resultaron heridas
El parlamentario denunció que actualmente hay muchos conductores que aunque están en proceso judicial por haber dado muerte a una persona en un accidente, "siguen manejando y causando más muertes".
La moción además busca la prohibición a los municipios de otorgar licencias para las personas que "se encuentren en proceso o bajo alguna de estas medidas de excepción".
El proyecto lo presentará el martes, en compañía de la madre de Katherine González Vargas (17), una escolar que hace un año murió arrollada por un bus del Transantiago.
El chofer que protagonizó el fatal accidente tenía antecedentes policiales por haber matado a otra persona en un accidente de tránsito.