EMOLTV

Familia de víctima de tsunami presenta millonaria demanda contra el Estado

El hombre, de 67 años, falleció luego del maremoto que azotó a las ciudades costeras de la zona centro sur el 27 de febrero pasado.

30 de Julio de 2010 | 18:02 | Emol
imagen

El senador Alejandro Navarro acompañó en tribunales a los familiares de Mario Ovando Garcés.

Prensa Alejandro Navarro

CONCEPCIÓN.- Una millonaria demanda contra el Estado presentó este viernes la familia de un hombre de 67 años, que murió por asfixia por inmersión luego del tsunami que afectó a Talcahuano el 27 de febrero pasado.


La viuda, los hijos y un nieto de Mario Ovando Garcés acudieron a la Corte de Apelaciones de Concepción, acompañados por el senador del MAS Alejandro Navarro y su equipo de abogados, para exigir el pago de $300 millones por la responsabilidad que, consideran, le compete al Estado en este caso.


"Ovando, que falleció el 2 de marzo a las 04:10 horas, pudo haberse salvado de no ser porque hizo caso a las autoridades que llamaban a la población a mantener la calma y a mantenerse en sus casas, descartando públicamente cualquier alerta de tsunami, luego del terremoto 8,8 que afectó a la zona", subrayó el legislador.


En ese sentido, sostuvo que "hay un convencimiento de la familia, y de la población en general, de que si la autoridad hubiera alertado que la catástrofe marítima se produciría o que existía la posibilidad de que ello ocurriera, todas las personas que se quedaron tranquilas y confiadas en sus casas de que no iba a haber maremoto, habrían arrancado a un lugar alejado de los efectos sísmicos en el mar".


Si bien Mario Ovando logró salvar con vida en la madrugada del 27 de febrero, por su precaria condición tuvo que ser llevado hasta el Hospital Higueras de Talcahuano, donde falleció tres días más tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?