SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, afirmó que no polemizará con el ex director de la DINA, Manuel Contreras, luego de que éste, en una entrevista televisiva , lo tildara de cobarde y lo criticara por haber repudiado a los militares que estuvieron involucrados en la muerte del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.
"Como comandante en jefe del Ejército, yo no voy a polemizar con los dichos del general Contreras, pese a que yo no los he leído ni he tomado conocimiento aún", señaló Fuente-Alba, durante una actividad en el norte del país.
El jefe castrense señaló que la declaración que emitió el Ejército repudiando a los ex uniformados condenados en el caso Prats, se sustentó en la verdad que estableció el fallo definitivo de la Corte Suprema .
"Para el Ejército como institución del Estado, las definiciones de un poder del Estado respecto a la tramitación de una causa, como ha informado respecto a esta causa el tribunal de casación, pasa a constituir la verdad sostenida en la certeza que corresponde", argumentó el general.
En ese sentido, añadió que "ante dicha circunstancia, el Ejército dice y señala lo que debe señalar, y lo digo con completa responsabilidad".
Manuel Contreras señaló ayer en una entrevista televisiva que el general Fuente-Alba "es un cobarde también, porque resulta que no tiene moral para decir lo que dijo. Es primera vez que un comandante en jefe insulta de tal forma a dos generales, a tres brigadieres y un coronel, que no es lo lógico".