EMOLTV

En prisión preventiva quedó hombre que lanzó a su bebé al suelo

La menor, que aún no cumple un año, cayó desde un metro y medio de altura, quedando con un daño neurológico irreversible.

31 de Julio de 2010 | 00:15 | Emol
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la decisión del Tribunal de Garantía y resolvió dejar en prisión preventiva a un imputado por parricidio frustrado que permanecía en libertad.


El hecho ocurrió el 13 de septiembre del año pasado cuando el individuo arrojó al suelo a su hija, que aún no cumple un año de vida, dejándola con un daño neurológico irreversible.


El fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera, detalló que no se trató de un acto negligente de parte del padre, sino que éste, debido a que la lactante lloraba mucho, la tironeó y ésta se cayó desde un metro y medio de altura.


"La tironeó con el fin de sacarle los zapatitos, la niña quedó colgando y finalmente (el padre) quedó con el zapatito en la mano, y el bebé cayó de un metro y medio de altura sobre un colchón que estaba sobre el suelo", relató el persecutor.


Indicó que, producto de este hecho, "la menor va a quedar con incapacidad por el resto de su vida".


Tras la resolución judicial, el sujeto deberá ir a la cárcel, mientras que su hija permanece bajo tratamiento médico, informó radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?