El diputado Enrique Accorsi dijo que el Ministerio del Interior ya mostró su disposición por llevar a cabo el proyecto.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto en el cual se le solicita al gobierno crar una Comisión Nacional contra la droga, que esté conformada por integrantes de todos los sectores del país.
El parlamentario Enrique Accorsi (PPD), uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que el objeto del proyecto "es que todos podamos participar en las políticas públicas y trabajar en conjunto, porque lo peor es trabajar individualmente o que las autoridades no lo hagan con la ciudadanía".
El diputado aseguró que ya se ha conversado con el Ministerio del Interior, quienes se mostraron a favor de instaurar una instancia como esta, y espera que pueda concretarse próximamente.
"Muchos de los asaltos y accidentes que se comentan están relacionados con las drogas y con la población más joven de nuestro país. Este flagelo debemos enfrentarlo unidos y como una política de Estado, sin restar a nadie", añadió Accorsi.