EMOLTV

Piñera hace gesto a Allamand durante Consejo General de RN

El senador oficialista ha sido uno de los principales críticos a la gestión del Mandatario.

31 de Julio de 2010 | 19:03 | Emol
imagen

El parlamentario estuvo dentro del público que oyó atentamente el discurso del Mandatario en el Congreso.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

VALPARAISO.- El Salón Plenario del Congreso fue el escenario escogido por Renovación Nacional (RN) para celebrar en esta jornada su XXIII Consejo General y, de paso, rendir un homenaje al Presidente Sebastián Piñera, quien en enero pasado renunció a su militancia en el partido para asumir el mando del país.


En la ocasión, el Jefe de Estado aprovechó de destacar los logros de su gobierno y hacer un especial gesto al senador Andrés Allamand, quien en el último tiempo se ha convertido en uno de los principales críticos a su gestión, provocando incluso una intervención de la mesa directiva de RN.


Pese a las públicas diferencias -surgidas luego que Allamand no fuera designado como miembro del gabinete- Piñera se encargó de dedicar elogios al parlamentario en tres pasajes de su extenso discurso.


El primero de ellos fue cuando recordó la fundación de la colectividad en 1987. En ese momento, según dijo, "personas tan notables como Francisco Bulnes, don Pedro Ibáñez, Andrés Allamand, Alberto Espina, sintieron la responsabilidad de reunir viejos compañeros de ruta, pero con un proyecto de futuro".


El segundo se produjo instantes después, al "homenajear" a todas las figuras "muy distintas en personalidad" que han dirigido el partido en sus 23 años de vida, entre ellas el actual senador por Valdivia.


"Sin duda todos muy distintos en carácter y estilo, pero todos unidos por su patriotismo, su amor por Chile, su compromiso y entrega y su lealtad y firmeza con los valores de Renovación Nacional", resaltó.


Por último, Piñera mencionó a Allamand al "agradecer, de todo corazón", que éste haya dicho hace 20 años en ese mismo salón que allí estaba "sentado el futuro Presidente de Chile".


En ese sentido, imitó las palabras del senador para plantear que si las cosas se hacen "bien, con patriotismo, lealtad, fuerza, nobleza y unidad", está "seguro de que en esta sala están sentadas o sentados muchas y muchos futuros Presidentes de Chile".


Luego de asegurar que su gobierno "está para cosas mucho más grandes que simplemente mirar las encuestas", Piñera finalizó su intervención haciendo un llamado a los militantes de RN a que respalden su labor.


"Los necesito más que nunca, necesitamos su apoyo, su lealtad, su generosidad, su nobleza, su coraje, de todos ustedes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?