VALPARAÍSO.- Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Francisco Chahuán (RN) y el diputado Rodrigo González (PPD) se comprometieron a resolver y gestionar que los docentes logren la titularidad de los cargos cuando han cumplido más de tres años en condición de contrata y de esta forma asegurar la estabilidad laboral de los maestros.
Los cambios se aplicarían tanto a las corporaciones municipales, como a los departamentos de educación.
Este compromiso lo asumieron al ser informados de que hay muchos docentes que incluso ya han completado hasta ocho años en forma continua o discontinua en condición de contrata, en circunstancias que ya debieran estar en posesión titular de esa función.
Los tres parlamentarios además asumieron un segundo compromiso, como es lograr que las corporaciones municipales y los departamentos de educación reconozcan la mención entregada por las universidades a los profesores de Educación Especial.
Este acuerdo fue firmado por los legisladores durante una asamblea de profesores de la Quinta Región y ante la presencia de unos 50 docentes en la sede regional.
"Queremos que los legisladores resuelvan estas demandas del gremio, a fin de superar estos problemas, ya sea por la vía legislativa o administrativa. De esta forma es posible terminar con situaciones irregulares que se pueden subsanar dado el conocimiento que ellos tienen de esta realidad", subrayó el presidente de la organización, Alfonso Godoy.