VALDIVIA.- Un hombre identificado como Jaime Rivera Flández (25) se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Valdivia, luego de recibir un hachazo en la cabeza en su domicilio de la población Inés de Suárez.
De acuerdo al relato de Carabineros, el hecho se habría desencadenado producto de un problema amoroso entre Jaime Rivera y una menor de edad, identificada como P.T.C.O. (17).
Debido a una discusión entre ambos, Rivera ingresó violentamente durante la madrugada al domicilio de la mujer y la agredió con golpes de pies y puños.
Posteriormente, el padre de la menor, Otto Catalán López, de 50 años, concurrió hasta la casa de Rivera, propinándole un hachazo en la cabeza y una consecuente pérdida de masa encefálica.
Por orden de la fiscal de turno, Consuelo Oliva, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrió hasta el sitio del suceso para indagar las causas del incidente y conocer si el autor del hachazo actuó o no en legítima defensa.
Por su parte, vecinos del lugar expresaron, que en la casa de Otto Catalán eran comunes los "escándalos", debiendo llamar a Carabineros en reiteradas ocasiones.
El imputado sería formalizado por homicidio frustrado.