EMOLTV

Problemas de tránsito provocará en Talca retiro de torres de iglesias dañadas por terremoto

Las autoridades se reunirán el lunes para estudiar diferentes medidas con el fin de evitar el caos vial.

01 de Agosto de 2010 | 11:29 | ORBE
imagen

Los trabajos tendrán un costo aproximado de 12 millones de pesos.

La Segunda

TALCA.- Varios desvíos de tránsito tendrán que sufrir los automovilistas de la ciudad de Talca, como consecuencia de la remoción de las  torres de las Iglesias de Avenida 2 Sur.


El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Muñoz, se reunirá mañana  con representantes de la Diócesis y del  municipio de la capital regional, con el objetivo de conocer el  programa de retiro de las estructuras, y de discutir las  medidas de mitigación víal en las zonas afectadas.


El encuentro se llevará a cabo en la avenida 2 Sur,  lugar donde se emplazan ambos templos severamente dañados  tras el terremoto.


En la ocasión, las distintas partes darán a conocer sus propuestas y plantearán las  posibles soluciones para que las faenas no afecten  el desplazamiento por el centro de la  ciudad.


Muñoz indicó que, en una primera instancia, desde el momento  en que la empresa a cargo de las obras se constituya en las  iglesias y comience sus operaciones, se procederá a actuar  exactamente igual a la fórmula post terremoto, es decir,  desvíos de tránsito hacia las calles 3 y 4 Sur en los tramos  de 5 y 8 Oriente.


Al respecto, la autoridad sostuvo, de acuerdo a lo informado  por el diario El Centro de Talca, que “lo vamos a dejar finiquitado el  lunes, pero ya se iniciaron las conversaciones con la  municipalidad, que es la que tiene que hacer el proceso. Será  prácticamente el mismo esquema luego del terremoto cuando  también abordamos la situación con los gremios"


Asimismo, el vocero de la Comisión de Daños a los Templos de  la Diócesis de Talca , padre Felipe Egaña, y el intendente  regional, Rodrigo Galilea, señalaron que el proceso de bajada  de las torres de ambas iglesias comenzará el martes, día en  que la empresa contratista se establecerá en el área.


Según datos de la intendencia, los trabajos tendrán un costo de  alrededor de 12 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?