EMOLTV

Apareció la madre del menor de dos años que fue encontrado por chofer

El niño fue hallado esta mañana por en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Departamental, en San Joaquín.

01 de Agosto de 2010 | 17:04 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras horas de incertidumbre, finalmente apareció la madre del menor de dos años, quien fue encontrado pasadas las 06:00 de la mañana deambulando  por la comuna de San Joaquín.

La mujer, de iniciales B.A.P.S. (17) se habría enterado de la situación de su hijo tras el llamado de sus familiares, quienes la alertaron sobre la situación.

Así lo informó Carabineros, agregando que el menor quedará al cuidado de la institución- específicamente de la 35º Comisaría de Menores- hasta que el Segundo Juzgado de Familia de Santiago adopte una decisión.

La joven debió prestar declaraciones ante la policía, y según trascendió, se encuentra embarazada.


"Estaba durmiendo", aseguró al ser consultada sobre lo ocurrido, descartando de paso que haya descuidado a su hijo: "Cómo lo voy a dejar solo, no sean estúpidos", dijo.


En tanto, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Francisco Estrada, aseguró que la institución pedirá "una medida de protección respecto del niño" y adelantó a TVN que está "evaluando si es que los antecedentes dan pie además a presentar una querella criminal por el delito de abandono".


El menor fue hallado por un chofer del Transantiago, identificado como Freddy Prado, en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Departamental. Tras advertir su presencia, el conductor contactó a Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?