EMOLTV

Sismo de 4,9 grados Richter afectó a la Región de Tarapacá

Según lo indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 16:36 horas.

01 de Agosto de 2010 | 19:03 | Emol

ARICA.- Un sismo de 4,9 grados Richter se registró esta tarde 60 kilómetros al oeste de Iquique, en la Región de Tarapacá.


Según lo indicado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 16:36 horas de este domingo, a 39,6 kilómetros de profundidad.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, informó que el temblor tuvo una intensidad de II grados Mercalli en Iquique, Alto Hospicio, Camiña, Huara y La Tirana.


No se reportaron desgracias personales ni daños materiales producto de este sismo ni tampoco debido a otro que, a las 14:27 horas de hoy, se detectó 15 kilómetros al oeste de Tirúa, Región del Biobío, y que tuvo una magnitud de 4,2 grados Richter.

Un temblor de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según las autoridades.La sacudida telúrica se produjo a las 16.36 horas de este domingo (20.36 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 60 kilómetros al oeste de Iquique y a unos 1.860 al noroeste de Santiago, a una profundidad de 39,6 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.En tanto, fuentes de la Oficina Regional de Emergencia dijeron que el sismo alcanzó una intensidad de dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades más próximas al epicentro, entre ellas Alto Hospicio, Camiña, Huara, Iquique y La Tirana.En la madrugada del domingo otro sismo, de 4 grados Richter, se registró en la región del Biobío, en el sur de Chile, con su epicentro también bajo el mar, a 17 kilómetros al oeste de Concepción, la capital regional.Ese temblor ocurrió a las 03.50 hora local (07.50 GMT) y su intensidad fue de tres grados en Concepción y el puerto de Talcahuano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?