EMOLTV

Por tercera vez en una semana el Liceo Amunátegui amanece en toma

Lo mismo ocurrió con el Liceo Confederación Suiza. No obstante, sus estudiantes abandonaron el establecimiento antes que llegara Carabineros.

02 de Agosto de 2010 | 07:26 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Se espera que funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros acuda hasta el lugar para desalojar el establecimiento.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Esta mañana, un número indeterminado de alumnos se tomó por tercera vez en menos de una semana , el emblemático Liceo Miguel Luis Amunátegui, ubicado entre las calles de Esperanza con Agustinas en la capital.

El hecho quedó al descubierto cuando llegaron los decentes del plantel, encontrando los accesos bloqueados con sillas y mesas.


Los alumnos rechazaron dialogar con autoridades del establecimiento señalando que no depondrán la movilización, mientras un grupo de jóvenes a rostro cubierto seguía instalando mobiliario en las entradas para impedir el ingreso a éste.


Hasta el lugar llegó Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago y personal de Seguridad Ciudadana del municipio.


Para los próximos minutos se espera la llegada funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros al lugar de la manifestación. Mientras que un centenar de alumnos también se manifiesta fuera del recinto.


Esto se suma a lo ocurrido en las últimas horas en el Liceo Confederación Suiza, donde una veintena de escolares ingresaron al lugar pasadas las 22.30 horas de ayer.


Los estudiantes se mantuvieron en el recinto por cerca de cinco horas. Mientras que personal de Carabineros acudió hasta el establecimiento pero los estudiantes ya se habían retirado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?