EMOLTV

Con 25 detenidos terminó toma de liceo Miguel Luis Amunátegui en Santiago

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron esta mañana el establecimiento, que permanecía ocupado desde anoche por sus alumnos.

02 de Agosto de 2010 | 09:27 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con al menos 25 escolares detenidos terminó esta mañana la toma del liceo Miguel Luis Amunátegui , ubicado en la esquina de Esperanza con Agustinas, en Santiago Centro.


La movilización había comenzado durante la noche de ayer, pero las autoridades del recinto sólo se percataron esta mañana, cuando los docentes comenzaron a llegar al lugar.


Según se explicó a Emol, las autoridades del colegio, lideradas por el director César Núñez, intentaron dialogar con los estudiantes para que depusieran la toma, pero éstos les señalaron que sólo abandonarían el establecimiento cuando llegaran los medios de prensa para leer sus demandas.


Entre éstas se encuentran el fin de la PSU  y su reemplazo por un sistema de bachillerato, mejorar la educación pública y alimentación gratuita para todos.


Ante la negativa de los alumnos a abandonar el recinto, el director del colegio llamó al municipio de Santiago  solicitando la presencia de Carabineros.


De esta forma, pasadas las 8.30 horas, llegaron hasta el lugar efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, que ingresaron al recinto y detuvieron a cerca de 25 estudiantes.


Luego de la acción policial, el coronel Miguel Ángel Castro, prefecto de la zona centro, entregó el establecimiento a sus autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?