EMOLTV

Decretan reserva de la investigación en caso de niño que deambulaba en la calle

El Primer Tribunal de Familia adoptó la medida debido a la alta exposición mediática de la que ha sido objeto el menor y a su corta edad.

02 de Agosto de 2010 | 12:32 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una audiencia que se extendió por unos 40 minutos, el juez del Primer Juzgado de Familia de Santiago, Carlos Hidalgo, decidió decretar reserva de la investigación por el caso del niño de 2 años que fue encontrado la madrugada de ayer deambulando  en la intersección de Avenida Departamental con Vicuña Mackenna.


Así lo informaron fuentes del Poder Judicial  y del Servicio Nacional de Menores  (Sename), que indicaron que el juez adoptó la medida debido a la alta exposición mediática de la que fue objeto el menor tras hacerse público su caso.


Otro argumento que esgrimió el magistrado es la corta edad del niño, que lo haría más vulnerable ante este tipo de situaciones.


La resolución implica que ninguno de los intervinientes puede entregar información del caso a los medios de comunicación, por lo que hasta el momento se desconoce qué resolvió el tribunal respecto de la custodia del menor y de las medidas de protección.


Pasadas las 9.15 horas los padres del menor  llegaron al tribunal junto al pequeño, quien ayer, por decisión del Tribunal de Familia, había quedado al cuidado de una tía.


Una vez concluida la audiencia, cerca del mediodía, salieron a bordo de un vehículo sin dar declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?