EMOLTV

Choque protagonizado por un camión dejó dos heridos en la Ruta 5 Sur

El vehículo se estrelló contra un poste y un automóvil, provocando además que un sector de Calera de Tango quedara sin suministro eléctrico.

02 de Agosto de 2010 | 15:09 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un violento accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el kilómetro 24 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo, en dirección al sur.


El hecho se produjo pasadas las 14.00 horas cuando el conductor de un camión con acoplado, que transportaba ladrillos, perdió el control del vehículo al intentar esquivar a un camión tolva que estaba detenido en la vía a causa de un desperfecto mecánico.


Debido a esta situación, el camión con acoplado se fue hacia la caletera, chocando contra un poste de energía eléctrica y contra un vehículo nuevo que era transportado hacia Rancagua.


El impacto provocó también que el acoplado del camión se volcara, cayendo los ladrillos a la carretera, lo que ocasionó una importante congestión vehicular en el sector.


Producto del accidente, el conductor del camión, identificado como Jorge Arroyo López, resultó con una fractura de cráneo, siendo derivado hasta la Mutual de Seguridad en Santiago .


Mientras que el chofer del vehículo menor, José Fuentes Silva, quedó policontuso y fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo .


La caída del poste también ocasionó que un sector de Calera de Tango y de El Barrancón quedara sin suministro eléctrico.


A esta hora, personal de la Autopista Central  se encuentran realizando las maniobras para despejar la calzada con el fin restablecer el tránsito, que permanece interrumpido en una de las tres pistas de circulación.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?